TOUR ASTRONOMICO 

1/2
Un viaje por la historia de la Astronomía que nos enseña, que somos herederos  de una larga búsqueda de respuestas.  ¿Por que miramos el cielo; Para saber como comenzó todo, para donde vamos, estamos solos

 

Porque Chile es una potencia mundial en la astronomía. Los mas grandes telescopios ópticos (y ahora radiotelescopios) del orbe están en el Desierto Chileno. La región de Atacama esta recién descubriendo este potencial. Gracias a una alianza con Samuel Tapia (QEPD) de la Sociedad Astronómica Orión, (Copiapó) comenzamos el año 2011 a descubrir los increíbles secretos del espacio con telescopios al aire libre y en diferentes puntos, estudiando constelaciones, cúmulos, planetas y estrellas que están brillando (en el pasado) frente a nuestros ojos. Los últimos años hemos incluido la "Astronomía Cultural", para entender como diferentes pueblos originarios se han resuelto interrogantes y creado sus propia "cosmovisión".  Historias y teorías que se vinculan con el sol y la luna que algunos días al mes, podemos incluir en este inolvidable escenario.

 

En un formato apto para todo público, nuestro tour consiste de 4 etapas:

- Charla introductoria sobre conceptos básicos de astronomía clásica y astronomía cultural

- MiniCóctel con Café/te y algún dulce o salado que nos ayuda a soportar el frio.

- Observación de minimo 7 a 15 objetos diferentes, dependiendo de cada noche o época del año; cúmulos de estrellas, nebulosas, estrellas dobles, planetas y la luna.)

- Fotografía grupal e individual con un fondo de estrellado.(vía láctea), en formato como se muestra en esta pagina 

AstroCamping
AstroCamping

En Plena Pandemia y como una alternativa para resistirnos al "Toque de Queda", nació el Campamento Astronómico. Toda la noche mirando el cielo. Lamentablemente, Pocos se atreven!

press to zoom
Abrazando el Centro Galáctico
Abrazando el Centro Galáctico

Durante los meses entre Mayo y Octubre, es posible fotografiar el centro de la galaxia y literalmente tratar de tocarlo con tus manos!

press to zoom
Dibujos de luz
Dibujos de luz

Con una técnica de larga exposición podemos "escribir en el aire" y dibujar formas y palabras con un fondo estrellado.

press to zoom
Una foto de la luna
Una foto de la luna

Puedes llevar en tu celular.

press to zoom
Juntos
Juntos
press to zoom
DSC04397
DSC04397
press to zoom
Familia Estrellada
Familia Estrellada
press to zoom
Amor Galáctico
Amor Galáctico

Muchos quieren imprimir su amor junto a las estrellas

press to zoom
Jugando con la Luz de la Luna
Jugando con la Luz de la Luna

Con una tecnica fotografica,

press to zoom

CONDICIONES GENERALES: 
 
- Llevamos 10 años estudiando el clima habitualmente nublado de la costa y tenemos una relacion de un 90% de éxito en los tours, pese a esto;
- La suspensión del tour por razones climáticas, hasta (1) hora previa a la salida informada, considera la devolución del 100% de la reserva. 

Las condiciones climáticas pueden cambiar rápidamente interrumpir el desarrollo del tour. En casos especiales, cuando este ya se ha iniciado y tour se ha ejecutado por lo menos en una de sus etapas, en estos casos se cobra un valor base de $10.000 p/p
-
 Ejecución del tour durante una semana previa y 2 días después de luna llena, está diseñado con un formato diferente, donde se observan solo la mitad de los objetos astronómicos en el itinerario de observación en el telescopio. (algunos cúmulos o nebulosas  son solo visibles en noches sin lunas).
- Las condiciones de frio en la noche del Desierto, pueden ser muy extremas para personas con baja tolerancia o sin ropa adecuada. Turistas de Paises como Venezuela, Colombia o Brasil deben considerar ropa de "invierno" ya que incluso en noches de Verano, existe una sensación térmica de entre los 5° y 10° C.