¿Que Visitamos? y otras  las clásicas dudas

Más de 350 kms de Desierto Costero + Desierto Interior; Diversidad de Especies + Pueblo de Totoral & Puntos Cercanos (y  la Flor mas especial Garra de Leon) + Diversos puntos en los Extensos Llanos de Pajaritos ("Patas de Guanaco" en Ruta 5)

TOUR EN re-diseño permanente y fechas de ejecución máxima 10 noviembre (aproximadamente)!!!

¿Desde Donde Comienza el Tour?

Desde Tu Hotel en CALDERA o BAHIA INGLESA, que estan a 20 minutos del Aeropuerto. Si alojas en Copiapó, puedes tomar un bus de recorrido ($3.000) Y llegar al terminal de buses de Caldera donde nos podemos encontrar, lo hacemos muchas veces y funciona perfecto. 

¿En el restaurante, existen opciones a la Carta o platos Vegenos?

El lugar donde almorzamos es un lugar rustico pero seguro. Hemos pasado por muchos años y nos esperan en un rincone especial, con un Menú que es bastante generoso que considera ensalada y plato de fondo. Normalmente la última alternativa vegana o (vegetariana) serán porciones grandes de ensalada surtida. También existen platos a la Carta, pero en ese caso deberías pagarlo directamente en el lugar. 

¿Que Ropa o equipamiento es Necesario?

Nada en especial, pero considera que las mañanas son frías (10 C°) y entre las 12-16 pm, hace bastante calor. (25°, aprox.) Debe ir preparado para ambas situaciones. Recomendamos un gorro o sombrero, tu bloqueador solar y Recomendamos zapatillas o un zapato muy cómodo. 

¿Puedo reservar un tour, el mismo día que llego?

No. Ya que un atraso de tu vuelo o neblina en la pista del aeropuerto, puede atrasar tu llegada y perderías tu reserva. 

Catalogo de Especies
¡Baja el PDF!

Tour Incluye:

  • Almuerzo en Ruta Restaurant de carretera.

  • Guías locales Registrados en SERNATUR c/ cursos en primeros auxilios. (Todos nuestros guían tiene estudios profesionales afines o técnicos en turismo)

  • Telefonía Satelital para emergencias.

  • Libros técnicos y otros documentos digitales relacionados al Desierto Florido.  

  • Catalogo de Especies a la Venta. (revista especial del Desierto Florido a $10.000 c/u)

WhatsApp Image 2022-08-09 at 11.27.03 AM.jpeg
WhatsApp Image 2022-08-09 at 11.27.04 AM.jpeg
WhatsApp Image 2022-08-09 at 11.30.44 AM.jpeg

IMPORTANTE

Es importante saber que el desierto florido es un fenómeno dinámico, por lo que ninguna agencia puede garantizar la duración del fenómeno. Según nuestra experiencia, este año el máximo de "floración" ocurrirá entre el 15 de Septiembre y el 15 de octubre. Entendiendo que el comportamiento del clima sea dentro de los rangos "normales". Desde el 20 de Octubre el fenómeno ira decayendo para quedar reducido a pequeñas zonas, siendo difícil encontrar los clásicos "manchones" de colores como los que se ven en las imágenes de esta pagina. Esta predicción  puede ir variando las próximas semanas,  lo cual estaremos notificando.  

¿Viajas en Auto?

Si estas planificando viajar a ver el desierto florido y quieres saber donde están los mejores sitios para ver las flores, llámanos y nos puedes seguir en Caravana en algunas fechas, especialmente los fines de semana, a cambio del equivalente a  un pasajero y aceptando  compromiso de seguir nuestras normas de comportamiento en la naturaleza.  Nuestras consejos y/o compromisos que debemos informar son: 

 

  • Solo existe abastecimiento de combustible en Las ciudades de: Vallenar, Copiapó, Huasco y Caldera. En los tramos intermedios, no existe abastecimiento. 

  • No existe cobertura celular constante en la mayoría de los sitios. donde ocurre el desierto florido. 

  • No existen dispensadores de Basura en las rutas, por lo tanto NO DEJES TUS BOLSAS DE BASURA en la ruta, nadie las recogerá. Ten en cuenta que este año, los municipios de la zona, la PDI, CONAF y el SAG, realizaran fiscalizaciones y si eres sorprendido dejando basura, puede ser ser multado en UTM y ser citado a juzgado de policía local. Todo un mal recuerdo. 

  • Si vas a usar espacios naturales como Baño, aplica la "técnica de los gatos", tapando lo que dejas y por favor entierra o idealmente llévate tu papel higiénico usado. 

  • No dejes, nada incluido las colillas de cigarro. No es exageración, pero cuando te encuentras con 200 colillas a tu pies, te darás cuenta. 

  • No te lleves las flores, no te lleves las semillas, no te serán útiles en tu casa. Es un daño enorme cortarlas, estarás atentando directamente al los futuros desiertos floridos. 

  • Si piensas en Acampar o viajas en casa Rodante, aplica todo lo anterior y también ten en cuenta que puedes ser "funado" por otros turistas si lo haces entre las flores. La comunidad local tambien esta muy sensible con los turistas irresponsables y que nada aportan a la zona. 

  • Si viajas con mascotas, por favor  mantenerlas  con correa, no los liberes a correr entre las plantas.